Estamos seguros de que hay margen de mejora y convertirse en una mejor versión de sí mismo es posible. La formación es la herramienta para crecer; aquello que se aprende, se cambia. En virtud de ello, aquí está el camino a seguir. Para ello hace falta autocrítica y auto-observación: fortalezas que nos empujarán hacia la mejora continua.
Con el Coaching ejecutivo acompañamos al líder a identificar sus áreas de mejora, estas que con un plan de acción se pueden llegar a convertir en fortalezas y llevarlas a la excelencia. Un buen líder crea líderes. Inspira desde la consciencia y, con un foco bien dirigido, finalmente, ayuda a los demás a desarrollar la autogestión, la cual precisará de la previa facilitación, formación y capacitación por parte del líder al mando.
En Ómun creemos en el símil de la mesa redonda del Rey Arturo, donde todos somos importantes. Para comprender el enjambre de la organización es necesario primero conocerse a sí mismo – el YO – y, así, entender mejor al NOSOTROS.
Liderazgo consciente
El liderazgo es una herramienta de conexión, primero con un mismo, con nuestro propio potencial y, posteriormente, con los miembros del equipo y la sintonía general. Que sea consciente es ir más allá, es introducir acciones basadas en la inteligencia emocional y en la psicología positiva y transpersonal para producir un impacto revulsivo, ya no tan solo en los resultados sino también en la implicación del personal en el proyecto común. Seguidamente, se crea un espacio seguro donde todos participan de forma activa y plena y esta energía retroalimenta.
Amplifica tu talento
Acompañamos en procesos de desarrollo y capacitación de competencias, habilidades, motivación y liderazgo. El objetivo de estas sesiones es incentivar el cambio, optimizar los recursos y potenciar el rendimiento.Dentro de los entornos laborales nos encontramos líderes que tienen habilidades técnicas o cognitivas. Nosotros apostamos por las Soft Skills y un Liderazgo Consciente. ¿Para qué? El verdadero rendimiento se encuentra en la Inteligencia Emocional. Espacios con un clima emocional de alta resonancia proporcionan resultados de impacto.
Vibra en equilibrio
Somos conscientes de la importancia que tiene el mantenimiento del equilibrio vital para mantener la intensidad en los puestos de responsabilidad. Por ello proporcionamos herramientas, ejercicios y conocimientos en diversas materias para que cada persona vibre y sintonice con las suyas. Acompañamos mucho más allá del rol profesional, damos impulso hacia la excelencia personal. Vemos a la persona en su totalidad, de forma holística. De esta forma, colocamos el foco allí donde se requiere para que el equilibrio sea mantenido en el tiempo.
Coaching Ejecutivo
Es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que inspira a las personas para maximizar su potencial personal y profesional. No podemos quedarnos en un plan mental. La visión holística de la persona y de todas sus inteligencias nos proporciona más posibilidades de crecimiento.
Las competencias de un Directivo son diversas. Según el sector y las circunstancias se pueden requerir unas u otras. En estos casos ponemos en marcha la evaluación por competencias o el Feedback 360º, herramienta esencial para conocer dónde mejorar, para después afinar con el plan de acción y la consecución de los objetivos marcados.
Liderazgo 2.0
Muchas veces nos encontramos con que las competencias como: la delegación, la gestión del estrés, del tiempo y de las emociones, el autocontrol y la gestión de conflictos están entre las más demandadas. Ahora sumamos las soft skills y la inteligencia emocional, esenciales en los nuevos entornos cambiantes y convulsos a los que nos enfrentamos en este aquí y ahora. Estamos ante un cambio de paradigma en la gestión de personas y equipos, ya sea de forma presencial o virtual.
Decidir es avanzar
La toma de decisiones puede hacer dudar al directivo entre el riesgo o el conformismo y la inmovilidad. El miedo al error o al fracaso es un caso de estudio. En otras sociedades se valora el fracaso como proceso necesario que lleva hacia el éxito. Salir de nuestra esfera o espacio de confort comporta responsabilidad, determinación y riesgo. Eso sí, ¿Cuál es el precio que estamos dispuestos a pagar por el crecimiento? Y, con todo ello: ¿A qué nos acerca y de qué nos aleja la toma de decisiones?
Formación
Formarse es crecer, conocer, ir más allá, cambiar y, por tanto, evolucionar.
Dirígete hacia esa mejor versión. Aumenta el mapa: la visión del territorio.
Conecta y sintoniza con el talento y amplifícalo. Súbelo uno o dos escalones en la escalera hacia el éxito.
Cuando hay autoconocimiento, se comprende mejor a los demás. Si conoces al otro, sabes dónde potenciarlo para aumentar su autoestima. Alguien con autoestima tiene seguridad y confianza, luego cruza la raya con consciencia. Sabe.
Con el tiempo nos acomodamos, creamos hábitos que nos impiden ir más allá. Salir de ese espacio de confort y formarse nos dirige hacia un nuevo paradigma: compartir. Ya puede ser in company de forma individual o en grupo, nos abre a nuevas posibilidades. Cuando se hace en grupo, quizá, de la misma organización o en grupos de diversas empresas, se comparte, se debate, se solucionan dudas; hay obertura hacia nuevas formas de actuar y un aprendizaje extraordinario. Compartir es sumar. Colaborar multiplica.
Aprender es cambiar
Nuestras formaciones son diversas, son personalizadas y estandarizadas para el acceso grupal. Todas enfocadas en la mejora de habilidades personales y, consecuentemente, profesionales. El foco lo ponemos en el YO, luego en el NOSOTROS.
Vendemos formaciones, por ello, servimos. Servir es crecer. ¿Te acompañamos?
Experiencias Business
con Roger.
Roger es un apasionado de la naturaleza humana. Su inquietud por explorar nuevos territorios de crecimiento y desarrollo personal le han hecho dedicarse a las personas.
Promueve el talento y la capacidad de auto-superación, a través del aprendizaje y la experimentación. Porque si nos lo proponemos, podemos cambiar las cosas y crear nuevas realidades.
Máster Internacional en Liderazgo y Business Coaching, CIE Barcelona
Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística UVIC, UManresa, UCC